Instrucciones para la carpeta de Dropbox

Una vez tengáis el acceso a la carpeta de Dropbox que os he dado por MP, veréis 3 archivos.

El archivo que se llama BaseFC.wpress es el más importante de todos. Es un archivo que contiene la plantilla de Generatepress activada. También tiene activado el plugin aawp y el plugin Wp Viral Quiz.

Prestad atención porque es importante que sigáis las instrucciones y no haya problemas:

Para proyectos nuevos

Lo más fácil de todo. En vuestro dominio, tenéis que instalar wordpress como soléis hacerlo. Entráis a vuestro panel de control y os instaláis un plugin que se llama All-in-one WP Migration.

El archivo wpress tenéis que importarlo con ese plugin. Cuando lo hayáis hecho (tarda unos minutos), seguramente os pida de nuevo usuario y contraseña, tenéis que meter estos:

  • Usuario: Shur
  • Contraseña: shurhandseo00,

Realizados estos pasos, más cosas que tenéis que hacer:

Cambiar la contraseña es lo primero. Pensad que todos tendréis la misma, y podríais entrar en los proyectos de los demás.

  • Ir a Ajustes, Generales y cambiar la dirección de correo electrónico
  • Ir a Usuarios, Tu Perfil y cambiar correo (si no se ha cambiado ya)
  • Ir a la sección de plugins y activar el Really simple SSL
  • A partir de ahí, instalar analytics, etc

Para proyectos que ya están en marcha

También podéis usar este archivo para proyectos que tengáis funcionando, pero debéis tener cuidado.

Lo primero de todo, es entrar en vuestro cPanel y bajaros una copia de seguridad de todo lo que tengáis ahora mismo (archivos y base de datos). Este paso es opcional, pero bajo mi punto de vista, es importante que lo hagáis por si acaso algo sale mal.

Cuando ya tengáis vuestra copia de seguridad en vuestro PC, entráis a vuestra web y váis a Herramientas, Exportar. Le dáis a Exportar todo el contenido y os bajaréis otro archivo a vuestro PC. Ese archivo contiene todo lo que ya habéis escrito (entradas, páginas, imágenes, etc).

Instaláis el plugin All-in-one WP migration e importáis el archivo BaseFC.wpress.

Se eliminará todo lo que hayáis hecho a la web, pero no os preocupéis porque para eso hemos bajado ese segundo archivo que os comentaba. Váis a Herramientas, Importar y seleccionáis la opción de WordPress Ejecutar importador. Metéis ese archivo bajado y volverán todas las entradas, páginas, etc.

Ya que este proceso es delicado, por eso mismo os aconsejo que, antes de meterle mano, hagáis esa copia de seguridad desde el cPanel antes de comenzar todo el proceso.

Los otros dos archivos de Dropbox

También os he incluído un plugin de pago en esa carpeta. Se trata de Wp Schema Pro, que funciona muy bien y le gusta mucho a Google (buscad para qué sirve, no seáis perracos xD). Solo tenéis que instalarlo, y en el txt tenéis el número de licencia.